Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las líneas de trabajo de Redvolución?
Últimas actualizaciones hace 25 días

El Programa Redvolución busca disminuir la brecha digital a través de tres líneas de trabajo, así:

Línea Educativa: Dirigida a instituciones educativas de enseñanza media o superior, con las siguientes opciones de participación:

  • Estudiantes de grados 9, 10 y 11 que quieran realizar su Servicio Social Estudiantil Obligatorio -SSEO- inspirando a otras personas a usar el internet.
  • Estudiantes de formación postsecundaria que deseen realizar sus prácticas de proyección social o pasantías
  • Y Colegios que deseen vincular a su Comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes y directivos) con capacitaciones en temas como (Empleo, Emprendimiento, Producción de contenidos y Redes sociales y activismo digital) y a su vez puedan utilizar estos conocimientos para enseñar a otros convirtiéndose en voluntarios.
Línea Capacitaciones: Toda las personas pueden acceder a estos talleres donde se trabajaran cuatro temas de actualidad ligados al uso de internet,

• Empleo
• Emprendimiento
• Producción de contenidos
• Redes sociales y activismo digital

Estos talleres presenciales tienen duración de una hora y treinta minutos, Redvolución llevará los talleristas para su desarrollo y la entidad participante proporcionara las facilidades logísticas como el espacio suficiente, sillas, video beam, amplificación de sonido y micrófono para llevar a cabo la actividad, con grupos entre 30 y 100 personas.

En caso de no acceder a la Línea de Capacitaciones, también se cuenta con la formación virtual accediendo a los módulos que se encuentran en nuestra página www.redvolucion.gov.co, en el link de voluntariado.

Línea de Voluntariado: Todas las personas que tengan conocimientos en internet y deseen vincularse al Programa, pueden tomar el taller dirigido a voluntarios y certificarse para compartir lo que saben a quienes lo necesiten. Esto puede hacerse de dos formas:

• Modalidad institucional: Las organizaciones que deseen facilitar a determinados grupos de interés su formación como voluntarios, pueden disponer la logística espacio suficiente, sillas, video beam, amplificación de sonido y micrófono para desarrollar el taller y convocar a los interesados (mínimo 30), para que los coordinadores de inspiración se encarguen de la formación.

• Modalidad individual: Cualquier persona interesada en formarse como voluntario puede hacerlo de manera virtual, accediendo a la página www.redvolucion.gov.co, en el link de voluntariado y seguir las indicaciones para certificarse.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!