Frequently Asked Questions

¿Qué es y en qué consiste la línea de Voluntariado?
Last Updated 2 years ago

Redvolución quiere involucrar a toda la ciudadanía en el proceso de compartir conocimientos entre quienes han tenido acceso al mundo digital y quiénes no. Para ello, la línea estratégica de voluntariado busca identificar, motivar y vincular en la implementación del Programa a quienes muestren su interés en ser voluntarios.

De esta manera, todo tipo de organizaciones con modelos de voluntariado, o con miembros interesados en ser voluntarios, y ciudadanos del común podrán participar del Programa inspirando a otros a usar internet.

La preparación para ser voluntario puede desarrollarse mediante dos modalidades: presencial y virtual.

Para que el Voluntariado sea desarrollado en una organización (modalidad presencial para grupos) se hace necesario:

o Recibir la visita de nuestro Generador de alianzas
o Disponer de las facilidades logísticas para un taller de inducción. (Video beam, pantalla para proyección, amplificación de sonido, micrófono).
o Convocar y reunir a un grupo de más de 30 personas para el taller de inducción y el módulo escogido entre las cuatro opciones disponibles (Empleo, Emprendimiento, Producción de contenidos y Redes sociales y activismo digital).

Para que el Voluntariado sea desarrollado de manera individual (modalidad virtual) es necesario:

o Acceder al sistema de información y registrarse, para así tener acceso a la plataforma de Voluntariado
o Tomar el taller virtual de inducción
o Escoger y desarrollar cualquiera de las capacitaciones virtuales (Empleo, Emprendimiento, Producción de contenidos o Redes sociales y activismo digital).

Todos los voluntarios deben elegir a una persona para inspirarla a usar internet, caracterizarla y documentar la crónica de inspiración, subirla al sistema de información y así puedes descargar tu certificado.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!